Érase una vez un toro bueno

La compañía Teatro de la Luna recrea la vida de ‘Ferdinando’, un toro distinto.
Ferdinando no es un toro cualquiera.
Ferdinando no es un toro cualquiera.
Foto
Ferdinando no es un toro cualquiera.
Ferdinando. Historia de un toro hecho de otra pasta es una original propuesta escénica, basada en el cuento de Munro Leaf, que cuenta con la convivencia de actores y títeres en el escenario. Recibió el año pasado el premio de teatro Fetén’05 al mejor espectáculo infantil, un aval que debe servirles para acudir este domingo al teatro.

En Ferdinando, los actores manipuladores son personajes que, con las marionetas, intervienen en la historia y crean momentos «de gran belleza plástica, esparcen aromas, les oímos cantar, construyen una plaza de toros, torean y juegan». Por cierto, no huyan despavoridos todos los padres antitaurinos y recuerden que, como dice el título, este toro «está hecho de otra pasta» y no le gusta nada pelear. ¿Qué va a hacer en la plaza?

La compañía madrileña Teatro de la Luna está formada por Florencia Giusti y Juan Manuel Recover. En este montaje contaron con la idea original de Eulalia Domingo (artífice, además, del guión) y Juan Manuel Recover y con la dirección escénica de Benjamín Alonso.

* Gran Teatro. Este domingo, a las 19.00 h. Precio: 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento