Felipe y Letizia
Los Felipe y Letizia de la ficción. Telecinco

La promoción puede ser algo extraño y no tiene que estar  necesariamente vinculada a campañas de publicidad y comunicación. El pasado lunes el debut de la serie Hispania derrotaba por tres puntos a sus gran rival de la parrilla televisiva: el primer episodio del biopic Felipe y Letizia. Sin embargo, la producción de Antena 3 no logró la repercusión que alcanzó la segunda en las redes sociales y  foros de Internet, donde el nombre 'Felipeyletizia' se convirtió en hot topic (lo más comentado del día) y el chándal que lucía el Rey de ficción, en el centro de todas las comidillas.

'Hispania' logró un 24,7% de 'share'; 'Felipe y Letizia', un 24,6% Los usuarios también comentaron con humor el carácter "adolescente" del Príncipe, el extraño acento de Marisa Paredes emulando al de la Reina Sofía o el baile a lo Bee Gees de los Príncipes de Asturias de pega.

Sin embargo, las audiencias se han visto recompensadas por este revuelo y este miércoles el segundo episodio de la serie lograba remontar unos puntos y prácticamente igualarse a los índices de Hispania. Así, mientras la producción de Antena 3 conseguía un 24,7% de cuota de pantalla y era seguida por 5.116.000 espectadores, Felipe y Letizia llegaba al 24,6% y rozaba los 5,1 millones de televidentes.

Los amantes de Internet, ya con el hashtag #felipeyletizia institucionalizado en Twitter, no renunciaron a comentar a cada minuto cada uno de los avances de la serie, aunque faltó el elemento sorpresa del primer día.

Además de criticar los diferentes pasajes del telefilme, los televidentes se encargaron de reflexionar: ¿Qué pensarán los Príncipes de verdad de esto?, preguntaban muchos. Según la página web Vertele.com, los príncipes no se reconocen en los personajes que les encarnan. A pesar de que Doña Letizia declaró que Amaia Salamanca le parecía una actriz "muy guapa".