El último film de Roman Polanski, "El escritor", abre los ciclos de cine de Getxo (Bizkaia)

El último film del realizador Roman Polanski, "El escritor", abrirá los ciclos Cine-Club, Cinema Paradiso y Cine Dominical Infaltil que, desde este viernes, tendrán lugar en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas, en Getxo (Bizkaia).

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, la primera quincena de cada mes se ofrecerán películas del ciclo Cinema Paradiso, en versión original subtitulada y, en la segunda, el testigo pasará a Cine-Club. Todos los pases tendrán lugar en viernes, a las 21.00 horas. Por su parte, el público infantil y juvenil podrá disfrutar de sus películas favoritas los domingos, en sesión de 17.00 horas.

Los ciclos de cine en Getxo acercarán este año una propuesta muy diversa. Así, las producciones de mayor calidad e interés artístico dentro del circuito comercial se enmarcarán dentro del Cine-Club. Los filmes de producción independiente y que se apartan del circuito convencional se proyectarán en Cinema Paradiso y, por último, los más jóvenes encontrarán en Cine Dominical Infantil sus largometrajes preferidos, de los que podrán disfrutar en fin de semana.

En los ciclos Cine-Club y Cinema Paradiso se pretende potenciar algo más que el mero pase de un film. Por ello, ambos acogerán un forum de debate en el que podrán participar todos los espectadores.

Además, al igual que en los últimos años, la programación cinematográfica en Getxo adquiere un carecer impulsor de los nuevos talentos. Por ello, la primera sesión de cada mes acogerá el pase de cortometrajes de nuevos realizadores con el objeto de dar a conocer su trabajo al público.

Inicio de temporada

La temporada de cine 2010-2011 da comienzo con la proyección del largometraje "El escritor", de Roman Polanski, el 29 de octubre y el día 31, los más pequeños podrán disfrutar del film de animación "Toy Story 3". Ya en noviembre, el ciclo Cinema Pardiso acogerá la proyección de "A Serious Man", de los hermanos Coen, y de "En el límite del amor", de John Maybury.

Por su parte, en Cine-Club se ofrecerán "London River", de Rachid Bouchareb, y "Adèle y el misterio de la momia", de Luc Besson, esta última con motivo del Salón del Cómic de Getxo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento