El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha avanzado que el Consejo de Ministros nombrará el próximo viernes como nueva secretaria de Estado de Empleo a Mari Luz Rodríguez, actual consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien asumirá también la coordinación del diálogo social.

Al respecto, ha precisado que Rodríguez, que sustituirá en el cargo a Maravillas Rojo, asumirá además la coordinación del proceso del diálogo social, tarea hasta ahora encomendado a Alfonso Morón.

Rodríguez ya confirmó la pasada semana que había recibido la oferta del nuevo ministro de Trabajo para ocupar la Secretaria de Estado de Empleo, pero que hasta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no hiciera ese nombramiento, continuaba siendo consejera del Gobierno regional.

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró que estos cargos sólo se confirman cuando Rodríguez Zapatero en Consejo de Ministros hace el nombramiento, y después se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE). "Sólo entonces se confirmará ese nombramiento", añadió.

La responsable regional de Empleo confesó que era "un orgullo y un honor" que el nuevo ministro de Trabajo hubiera pensado en alguien que pertenece al Gobierno de Barreda para asumir esa Secretaría de Estado, "que es de nueva creación".

Consulta aquí más noticias de Toledo.