Los encuentros en el Parque Grande en homenaje a Labordeta comienzan este jueves

La memoria y la obra del cantautor y político José Antonio Labordeta será objeto de un homenaje por parte de las gentes de la cultura zaragozana en el Parque Grande de la ciudad, al que recientemente se ha impuesto su nombre.

La memoria y la obra del cantautor y político José Antonio Labordeta será objeto de un homenaje por parte de las gentes de la cultura zaragozana en el Parque Grande de la ciudad, al que recientemente se ha impuesto su nombre.

Una exposición, varias charlas sobre su vida y su obra, un recital poético y otro de canciones tendrán lugar en los próximos días en el Aula de Naturaleza y en el Jardín de Invierno, en los que participarán más de 20 artistas y agrupaciones de nuestra ciudad.

Concretamente, este jueves 28, a las 19.30 horas, en el Aula de Naturaleza del Parque Grande (Paseo Renovales, intersección con el Paseo de Colón) se inaugurará la exposición "Labordeta y Andalán", en la que se muestra la participación del cantautor y poeta en este medio de comunicación aragonés, de enorme relevancia durante la Transición, que ha sido realizada con la colaboración de la Asociación de Vecinos Ebro de La Almozara.

El acto comenzará con la conferencia "Cancionero de José Antonio Labordeta", que será impartida por Luis Ballabriga, Antonio Pérez Lasheras y Gabriel Sopeña.

En este mismo espacio, y mientras permanece abierta la exposición, se impartirán dos conferencias más: el día 4 de noviembre, a las 19.30 horas, el profesor Eloy Fernández Clemente hablará sobre "La Zaragoza de los años 20", y el día 11 de noviembre, a la misma hora, Javier Delgado hablará sobre "Un parque para disfrutarlo".

Por su parte, el Jardín de Invierno, uno de los espacios al aire libre que primero acogieron los conciertos multitudinarios de Labordeta a finales de los años 70, será el escenario donde tendrán lugar dos importantes recitales.

El primero de ellos, el próximo domingo, 31 de octubre, a las 12.00 horas, estará dedicado al "Cancionero de José Antonio Labordeta", en el que sus temas más importantes y conocidos serán interpretados por Ángel Petisme, Hernán Filippini, Ludmila Mercerón, María Pérez Collados, Helena Rubio, Eduardo Paz, Joaquín Carbonell, Gabriel Sopeña y la Federación de Bandas de Música de Zaragoza.

El domingo siguiente, también a las 12.00 horas, tendrá lugar un recital poético con la revista "Eclipse" abierta, en la que participarán Antonio Albero, Ainhoa Corral, Ignacio Escuín, Elia García, Daniel Guillén, Anaís P. Layed y Jesús Soria, y que contará además con poemas recitados por Emilio Gastón, Fernando Sanmartín y Almudena Vidorreta.

"Todos los artistas y agrupaciones que participan en este homenaje lo hacen de forma altruista y desinteresada, lo cual da medida del prestigio, afecto y la admiración que la figura de José Antonio Labordeta despierta entre las gentes de la cultura zaragozana. Por ello, desde el ayuntamiento de Zaragoza queremos agradecerles su colaboración y su esfuerzo por participar en este homenaje, con el que celebramos la imposición del nombre de nuestro malogrado cantautor a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad", ha comentado al respecto Luis Alberto Laguna, concejal de Parques y Jardines.

Por otro lado, la faceta de actor de José Antonio Labordeta podrá recordarse también el próximo mes de noviembre en la Filmoteca de Zaragoza, donde se ha programado la proyección de dos películas del cineasta aragonés Antonio Artero en las que formó parte del reparto. Concretamente, la película "Monegros" se proyectará el próximo día 24, y al día siguiente podrá visionarse su actuación en el film "Biografía Interior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento