En un comunicado, CIE Automotive ha destacado que estos "excelentes resultados" se han visto reforzados por el hecho de que en los últimos 12 meses (entre octubre 2009 y septiembre 2010) ha superado "el record de facturación, EBITDA y beneficio de toda su historia, volviendo a unos niveles de crecimiento tradicionales, previos a la crisis".

Según ha explicado, esta evolución se ha debido, fundamentalmente, a la presencia en los mercados emergentes y a "cierta recuperación" europea, así como a la medidas adoptadas a lo largo de todo el año 2009, entre las que ha citado "la reducción de costes que ha supuesto una bajada del break-even y un reforzamiento financiero con una mejora de los ratios de endeudamiento".

El presidente de CIE Automotive, Antón Pradera, ha apuntado que "estamos ante un nuevo escenario en el sector de automoción en el que sólo sobrevivirán las compañías que hayan sabido aprovechar sus fortalezas" y se ha mostrado convencido de que "CIE Automotive está posicionada para ser uno de los principales actores del sector".

En la jornada de este miércoles, la sociedad ha celebrado una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que se ha aprobado la absorción de Instituto Sectorial de Promoción de Empresas S.A., hasta ahora sociedad controladora del grupo, por parte de CIE Automotive S.A., de acuerdo con el Proyecto Común de Fusión que se hizo público el 30 de junio de 2010. Además, se ha nombrado un nuevo Consejo de Administración, Comisiones y Directores Generales de la Sociedad.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.