La Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR) ha escogido como candidata a la Alcaldía de este municipio aljarafeño a Concepción Aído, una de las concejales que integra desde 2007 el grupo de ediles independientes, que recientemente sufría la renuncia de los históricos Antonio Peñuela, Antonio Casado y Manuel Guerreiro a sus actas de concejal. Aído, miembro de UIPR desde hace ocho años, ha abogado por superar el "desencanto y el inmovilismo" que sufre la localidad debido a la gestión socialista.

Los independientes de Palomares del Río, que gobernaron el municipio durante 14 años hasta que en las elecciones municipales de 2007 el PSOE cosechó una mayoría simple que le sirvió a Juan Bautista Ginés para regir en minoría, han informado a Europa Press de que han encomendado a Concha Aído el liderazgo de la candidatura con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales, fijadas para el 22 de mayo de 2011.

Concha Aído Jiménez es ciudadana de Palomares del Río desde hace casi 20 años. Aunque en excedencia, forma parte del personal laboral del Ayuntamiento de Sevilla desde hace 25 años, actualmente ejerce como empresaria, labor que compagina con su dedicación a la formación en danza (es profesora titulada) y a la política. Forma parte del proyecto de UIPR desde hace ocho años, donde ha ejercido como concejal en las áreas de Juventud y Asuntos Sociales.

Para Aído, "la penosa situación en la que se encuentra este pueblo, que aunque conoció tiempos mejores, atraviesa momentos de desencanto, de inmovilismo, de una falta total de ilusiones y de esperanza en el futuro". Asimismo, la candidata se queja de que el municipio, actualmente gobernado por el PSOE, se ha convertido "tristemente, en uno de los primeros ejemplos nacionales de municipio en situación de quiebra, de forma que hablar hoy de Palomares del Río es hablar de sinónimo de pueblo mal gestionado e ineficiente".

Los independientes de Palomares, además, esperan aún que un pleno del Ayuntamiento formalice la incorporación de José María Soler, Manuel Alvarado y Eva Aído a la Corporación municipal ocupando las actas abandonadas por Antonio Peñuela, Antonio Casado y Manuel Guerreiro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.