La Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena, Debegesa, ha entregado este miércoles a María Teresa Ganchegui el I Premio a los Valores Sociales.

La eibarresa Teresa María Ganchegi ha recibido este reconocimiento de manos del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en uno de los primeros actos que se van a celebrar con motivo del 25 aniversario de Debegesa.

Este galardón está enmarcado en el proyecto Debabarrena en Valor que Debegesa está impulsando con el objetivo de promocionar los valores sociales necesarios para conseguir un desarrollo sostenible de la comarca, que implique no solamente avances materiales, sino también sociales.

En este sentido, ha destacado que Ganchegi creó en 1951, junto a Mercedes Careaga, la sociedad Goi Argi, la primera asociación de España formada por mujeres que organizaba acciones dirigidas a mujeres, para enseñarles y para su integración en la sociedad.

Además, también con Mercedes Careaga puso en marcha los Talleres Protegidos Cayetano Careaga, para facilitar la integración laboral de jóvenes con discapacidad. Estos talleres, desde 1991, forman parte del grupo Gureak y hoy en día dan trabajo a 150 personas de la comarca. Por otro lado, desde 1972 trabaja en el Patronato Eibarrés de Beneficencia.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.