El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha pedido explicaciones al alcalde, Luis Felipe, por paralizar el realojo de los chabolistas de las Mártires a un terreno que el Consistorio adquirió por 420.00 euros.

Así, el PP entiende que el gobierno local se ha echado atrás en la decisión de realojar a las familias chabolistas del Cerro de las Mártires en un terreno cercano, cuya adquisición por parte del Consistorio suma 420.000 euros a las arcas municipales.

El ex alcalde, Fernando Elboj, tomó la decisión de comprar este solar de 14.500 metros cuadrados, a un precio superior a 400.000 euros, para establecer allí a las familias asentadas en el Cerro de Las Mártires. Una decisión a la que ahora ha echado marcha atrás el actual alcalde y anterior teniente de alcalde, Luis Felipe. Se paraliza el traslado, pero no la compra del solar porque está firmada ante notario.

La portavoz del PP, Ana Alós, ha criticado que este solar quedará sin uso y ha recordado su disconformidad cuando se hizo pública la venta.

"Nosotros le preguntamos a Luis Felipe si cuando se adoptó la decisión, él estaba de acuerdo con ella o no, porque parece ser que se echa para atrás y nos va a costar 400.000 euros a los oscenses", ha dicho Alós, quien ha cuestionado que "si su misión entonces era consentir una decisión con la que no estaba de acuerdo para que todos acabemos pagando una barbaridad por ese terreno, para que luego se quede vacío".

Consulta aquí más noticias de Huesca.