La presidenta de las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, y el alcalde de Irun (Gipuzkoa), José Antonio Santano, acudirán este jueves a la proyección de la película documental 'Nagore' de Helena Taberna, sobre la muerte de la joven irundarra Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008 a manos del médico Diego Yllanes, en la Semana Internacional de Cine Seminci de Valladolid.

En un comunicado, el Consistorio irundarra y las Juntas de Gipuzkoa han informado de que Santano y Romero asistirán a esta proyección que comenzarán a las 19.00 horas y en la que también estará presente la madre de Nagore, Asun Casasola, a la que acompañaran.

Santano ha explicado que "desde el principio" Irun ha querido estar "cerca de Asun y toda su familia" y así en "cada concentración, cada jornada del juicio, cada decisión, dolorosa y difícil para Asun" la ciudad, a través de su Ayuntamiento, "ha estado siempre acompañándola". El caso sigue en los tribunales ya que tras la sentencia de hace un año el Tribunal Supremo ha admitido ahora a tramite el recurso.

Por su parte, Romero ha explicado que ha trabajado en la elaboración de la película documental 'Nagore', que relata el caso de la joven guipuzcoana, con su testimonio, invitada por la directora y la propia familia de Nagore Laffage.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.