Vestidos para carnaval

El Museo del Traje ofrece los domingos talleres para conocer las vestimentas de esta fiesta pagana.
Los peques podrán hacerse sus propios disfraces.
Los peques podrán hacerse sus propios disfraces.
Foto
Los peques podrán hacerse sus propios disfraces.
Ya empieza a oler a Carnaval. Esta fiesta significa diversión y los niños son los que mejor saben disfrutarlo. Si a eso le añadimos que muchos museos de la capital se lo ponen fácil, no queda más que divertirse con las actividades propuestas para estas fechas. El Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, dedica sus domingos a la familia, y la celebración de los carnavales ha inspirado la temática de este mes para sus talleres didácticos.

Además de la visita, a través de la cual el museo promueve el conocimiento de la evolución histórica de la indumentaria, sus talleres son el máximo atractivo. Destinados a grupos familiares de, al menos, un adulto y niños de entre 6 y 12 años, esta actividad complementaria supone una original opción para conocer una de las tradiciones más populares, más allá de sus divertidas músicas y danzas. Nadie mejor que este museo para acercar a los niños el significado de las vestimentas tan particulares de la fiesta de don Carnal. A través de la escenificación de distintos usos y costumbres relacionados con la indumentaria carnavalesca, los niños pueden aprender y divertirse de una manera diferente.

A lo largo de la actividad, los pequeños crearán sus propias marionetas. El descubrimiento, la demostración y la experimentación se unen a la riqueza y colorido fundamentales en cualquier carnaval, para vestir de alegría el conocimiento de sus visitantes más bajitos e imaginativos.

* Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico. Avda. de Juan Herrera, 2. Domingos, de 11.30 a 13.30 horas. Participación gratuita previa inscripción. Más información: 915 504 700.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento