La aerolínea germana Air Berlín ampliará el número de frecuencias desde Málaga a siete ciudades europeas a partir de la temporada de invierno que se desarrolla desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril del próximo año.

Así, el subdirector de la línea aérea para España y Portugal, Pablo Caspers, ha destacado en rueda de prensa los nuevos vuelos a la ciudad suiza de Basilea con cuatro frecuencias semanales —lunes, jueves, viernes y domingos— vía Palma de Mallorca; así como a Amsterdam (Holanda) con dos frecuencias a la semana —miércoles y viernes— también vía Palma de Mallorca.

Por otra parte, ha subrayado las nuevas conexiones a Estocolmo (Suecia) haciendo escala en el aeropuerto de Tegel, en Berlín (Alemania) cada domingo; y, también vía Berlín-Tegel, a Copenhague (Dinamarca) con dos frecuencias semanales; a Helsinki (Filandia) y a Moscú (Rusia) los viernes.

Asimismo, ha hecho referencia a la nueva conexión a Innsbruck (Austria) vía Viena, que operará con tres frecuencias semanales —lunes, miércoles y viernes—; así como a los vuelos directos a Zurich (Suiza) los viernes y domingos.

Caspers ha explicado estas nuevas frecuencias durante la presentación del balance del resultado de la campaña de comercialización llevada a cabo por la aerolínea y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en la que ha estado acompañado por el presidente de este ente, Salvador Pendón.

Ambos han asegurado que se trata de un acuerdo "positivo" que ha arrojado resultados "muy buenos". Según ha destacado el presidente provincial, a pesar de que el año empezaba con perspectivas pesimistas debido a unas condiciones climatológicas adversas y por los efectos de la nube volcánica, el acumulado de enero a septiembre de 2010 ha sido "positivo" porque se supera la afluencia de visitantes germanos a Málaga en un 1,4 por ciento con respecto a 2009.

En este sentido, ha incidido en que "tenemos un mercado de origen alemán bastante estable y la previsión de la economía alemana es más que positiva y una de las cosas más importante para un alemán es viajar". Ello, sumado a que los destinos lejanos se ven afectados por las tasas aéreas, dará lugar a que otros destinos como la Costa del Sol, "se vean beneficiados".

Además, ha subrayado que entre junio y septiembre de 2010 se ha pasado de una disminución del seis por ciento a un aumento del ocho por ciento en la temporada de verano de 2010 respecto al mismo periodo de 2009. "Por primera vez se ha registrado un trimestre positivo con un incremento del dos por ciento comparado con el tercer trimestre del 2008", ha apuntado Pendón. MOTIVOS

El máximo responsable del Patronato de Turismo ha explicado que en este incremento también ha influido aspectos relacionados con el acuerdo alcanzado entre ambas entidades tales como el aumento del número de plazas de Air Berlin con destino a Málaga, las cuales se han incrementado en un 11,3 por ciento durante el periodo de verano de 2010 en relación con 2009; y el aumento en el número de pasajeros, que ha crecido en este mismo periodo en un 11,8 por ciento.

Asimismo, ha resaltado la relación entre plazas ofertadas y ocupación de las mismas en este año pues, según ha señalado, la ocupación ha subido casi medio punto en relación con el verano del pasado ejercicio; dato que, según ha manifestado Pendón, es "muy interesante", al igual que lo es, para el destino Costa del Sol, "la colaboración que podamos tener con una compañía que tiene 249 vuelos semanales a Málaga, 47 de los cuales son directos". CAMPAÑA

El acuerdo, puesto en marcha por la aerolínea germana y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en julio del presente año, ha estado compuesta por una campaña de comercialización online en la página web de la compañía, en la que se ha promocionado el destino de forma directa hacia los potenciales viajeros de la Costa del Sol.

A través de la iniciativa, que concluyó el pasado 17 de octubre, se han registrado más de 79.000 visitas y 138.000 apariciones de la sección Costa del Sol en pantalla, según ha explicado Caspers, quien ha apuntado que el esfuerzo mediático ha sido "exitoso" y que las consultas sobre el destino Costa del Sol se han incrementado coincidiendo con el lanzamiento de la campaña pues esta sección ha tenido una media de 1.593 visitas diarias.

Por último, ha resaltado que "no sólo la Costa del Sol con su esfuerzo debería intentar conquistar aún más el mercado alemán, sino que Andalucía en sí debería invertir". En este sentido, ha señalado que "estamos en contacto con la Junta y Turismo Andaluz, pero de momento no se ha movido nada". "Me gustaría mucho que pudiésemos seguir con el ejemplo tan exitoso de Costa del Sol", ha concluido.

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