El Grupo Ybarra Alimentación prevé aumentar un diez por ciento su nivel de facturación y alcanzar los 150 millones de euros, frente a los 136 millones de 2009, según ha informado este miércoles su presidente Rafael Ybarra, antes de guiar en su visita a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, por las instalaciones en Dos Hermanas (Sevilla) de la compañía.

Asimismo, Ybarra ha señalado que la empresa ha invertido alrededor de cinco millones de euros durante 2009 y 2010 en sus instalaciones, por un lado cerca de tres millones en las instalaciones de salsas y mayonesas, tras el acuerdo estratégico con Heinz; y otros dos millones en la línea de aceite de oliva.

El Grupo Ybarra Alimentación se creó recientemente, tras el acuerdo de integración al 50 por ciento entre Hijos de Ybarra S.A. y Miguel Gallego S.A. (Migasa), sociedad con la cual la primera empresa mantenía una alianza desde 1996, constituyendo entre ambas el tercer grupo envasador de aceite de oliva, con más de 35 millones de litros, por detrás de SOS Cuétara y Sovena.

Su planta de Dos Hermanas, inaugurada en 1972, tiene una capacidad de producción, cada ocho horas, de 56 toneladas, en el caso de mayonesas y salsas. Por lo que respecta a su capacidad de envasado anual, se halla en torno a las 80.000 toneladas de aceite de oliva y las 14.000 toneladas de salsas y mayonesas. En estas instalaciones trabajan 146 empleados fijos y se generan cerca de 5.500 jornales eventuales al año.

Su actividad empresarial se encuentra fuertemente consolidada en el mercado nacional, llegando al cien por cien de la distribución española. Pero si algo caracteriza al Grupo Ybarra Alimentación es su tradición exportadora, que le permite comercializar, actualmente, en más de 70 países, entre los que destacan Estados Unidos, Noruega, Países Árabes, Japón, Rusia y todos los países latinoamericanos.

Visita de la consejera

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha visitado en Dos Hermanas (Sevilla) las instalaciones del Grupo Ybarra Alimentación S.L., para conocer las diferentes mejoras que ha introducido la empresa en los procesos de producción de mayonesa, salsas, aceituna de mesa, aceite y vinagres, así como las nuevas formas de envasado y embalaje que aúnan el fácil transporte y almacenaje con una atractiva presentación en el punto de venta.

Aguilera ha aplaudido la fuerte apuesta que desde mediados de los años 90 viene realizando este importante grupo empresarial por la diversificación y la innovación que, junto a su política de alianzas y adquisiciones empresariales, le han permitido ganar dimensión y consolidar su posición en los mercados.

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