El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA), José Antonio Arbeloa, ha asegurado que es necesario potenciar las instalaciones feriales que tiene Talavera de la Reina (Toledo), al ser ésta "la ciudad comercial y ferial por excelencia de la región", por lo que a su juicio sería bueno trasladar a Talavera la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA) que se celebra en Toledo.

Así, a preguntas de los periodistas en la sede de la patronal, Arbeloa ha dicho no entender por qué motivos la Feria Regional de Artesanía que se celebra en Toledo "no se puede trasladar a Talavera".

Del mismo modo, José Antonio Arbeloa ha asegurado que la mayor parte de los artesanos están a favor de esta iniciativa y ha añadido que desde la patronal empresarial van a "reclamar" que se efectúe este traslado.

Nuevo recinto en toledo

Por otro lado, Arbeloa ha señalado que no sería bueno que se llevara a efecto la propuesta del PP de implantar un recinto ferial en Toledo. "Eso no lo vamos a tolerar desde Talavera, ni a unos ni a otros", ha avisado.

En su opinión, Toledo, como capital, "podrá tener un Palacio de Congresos", algo que le "parece bien", pero ha continuación ha agregado que "la ciudad del comercio es Talavera".

Consulta aquí más noticias de Toledo.