María Pilar Marcos Rubio, la mujer absuelta de matar a su marido en noviembre de 2009 en Tafalla, ha afirmado que no termina de creerse la decisión del jurado popular y ha asegurado que ha pasado por una "pesadilla" hasta llegar a este momento.

"Estoy que no termino de creerme lo que ha pasado, tampoco terminaba de creerme lo que había pasado antes. Fue una pesadilla. Ahora estaba resignada", ha dicho en declaraciones a los medios tras conocer la decisión absolutoria del jurado popular.

María Pilar Marcos ha resaltado que durante todo este tiempo sus "amigos, hijos y nietos han estado incondicionalmente conmigo" y también ha tenido palabras de agradecimiento a los cuerpos policiales que la han tratado. "Las Fuerzas del Estado me han tratado de maravilla, todos los cuerpos policiales. Los funcionarios en prisión se portaron conmigo de maravilla, me facilitaron todo porque nada más entrar allí vi las cosas en blanco y negro. La gente buena en mi pueblo se ha portado muy bien, me ha dado los ánimos del mundo", ha dicho.

Uno de los hijos de la mujer, Marcos Gil Marcos, ha manifestado que la espera hasta conocer el veredicto "ha sido agónica". "Mi madre, con la tensión alta, una mujer de 64 años, por encima de 90 pulsaciones, sin que nadie nos diera ayer ninguna explicación, salimos desesperados, pero después de todo esto ha sido como un partido de fútbol y ahora ha terminado y nos vamos a ir a celebrarlo.

Ya hemos terminado con esto mamá, ya hemos terminado", ha manifestado.

Además, tras el aplazamiento ayer en las deliberaciones, Marcos Gil ha manifestado que llegaban al Palacio de la Justicia "con mucho miedo". "Veníamos confundiendo la esperanza con los nervios y confundíamos los nervios con la intensidad del momento, con la ansiedad que estábamos sintiendo. Más que esperar esta situación, la deseábamos", ha dicho.

Igualmente, ha reconocido que su madre "tenía sus dudas" sobre la decisión del jurado, "pero ella en todo momento estaba segura de cuál era su versión, no tenía que andar fingiendo, esto era sumar dos y dos y que el jurado lo entendiera y lo ha entendido". "Esto ha derivado en el resultado que tenemos ahora, a mi no me hace falta comer, yo creo que hemos engordado", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.