El Gobierno regional, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, saca a licitación, tal y como publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las obras de urbanización del Barrio Avanzado de Toledo con un presupuesto de 26,2 millones de euros.

Esta actuación supondrá la creación de una importante reserva de suelo para viviendas protegidas de calidad y vanguardia, repartidas en una variedad de tipologías de vivienda, así como equipamientos de calidad en el Polígono de Santa María de Benquerencia, y servirá de referencia para desarrollos posteriores, además de convertirse en un verdadero icono cultural y social en la ciudad de Toledo, dado que se presenta como el primer proyecto público ejemplar de vivienda protegida, ha informado en nota de prensa la Junta.

También tiene como objetivo la creación de un nuevo suelo de uso terciario destinado a la creación de servicios y puestos de trabajo, diseñando y ejecutando edificios de oficinas de alta calidad, adaptando las determinaciones del planeamiento vigente en la ciudad de Toledo. Por tanto, también se ejecutarán las obras de urbanización complementarias que sean precisas para la correcta funcionalidad de las edificaciones.

Asimismo, el proyecto, tal y como está pensado, supondrá socialmente un impulso decisivo para facilitar el acceso a la vivienda a los inscritos en el registro de demandantes de Castilla-La Mancha.

área de renovación urbana de las 48

Asimismo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba esta semana la licitación, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, de las obras de urbanización del Área de Renovación Urbana de las 48 viviendas en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia de Toledo.

Dentro de esta actuación, está prevista la construcción de 298 viviendas de protección oficial, que facilitarán el acceso a la vivienda a todo aquel que lo necesite, continuando en la línea del Gobierno de Castilla-La Mancha de construir viviendas asequibles con las mejores calidades.

Consulta aquí más noticias de Toledo.