El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y aspirante a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, reclamará al alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), la "suspensión" de las obras que actualmente se ejecutan en el barrio de Santa Aurelia para prolongar la red de carriles bici, al objeto de que el Consistorio acuerde con los vecinos del entorno un diseño de los carriles en el que "coexistan" también las aceras y las plazas de aparcamiento en superficie.

Zoido ha visitado este miércoles las obras que el Ayuntamiento hispalense ejecuta actualmente entre la calle Amor y la avenida de Andalucía para ampliar la red de carriles bici. El diseño elegido para introducir el carril bici en este entorno, según el portavoz popular, ha implicado un "estrechamiento" de calzada en algunas calles, ha reducido espacio para los peatones y ha supuesto la eliminación de plazas de estacionamiento en superficie pese a la "densidad" de vehículos privados que padece la zona.

"Los vecinos están muy disgustados", ha señalado en cuanto a la eliminación de zonas de aparcamiento y la creación de un "cuello de botella" como consecuencia del diseño sobre el que se ejecutan las obras. "No tienen dónde aparcar", ha señalado.

A tal efecto, Zoido ha dicho que reclamará al alcalde la "suspensión" de las obras hasta que el Ayuntamiento acuerde con los vecinos de Santa Aurelia un diseño en el que el carril bici "coexista" con las aceras y "no se pierdan" plazas de estacionamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.