El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha considerado que el nuevo responsable de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) debe tener dedicación "prácticamente total" a este cargo, ante el proceso electoral que se abrirá para la designación de su presidente. Al respecto, ha descartado presentarse como candidato.

Preguntado por si es más partidario del estilo de José María Cuevas o del de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la patronal española, Fontenla ha señalado que el primero representa "un modelo importante", mientras que el segundo "abrió ventanas y reformas" en la CEOE.

No obstante, ha indicado que "lo ideal sería un mix", pero, sobre todo, ha abogado por que sea un presidente que tenga una actividad empresarial que pueda "compaginar" con el nuevo cargo y cuya presencia en la CEOE sea "prácticamente total", ha precisado.

A preguntas de los periodistas sobre si había pensado concurrir a la presidencia de la patronal española, Fontenla ha explicado que sus ambiciones empresariales "están total y absolutamente cubiertas" y ha considerado que ahora es el momento para "centrarse" en Galicia "y ayudar".

"satisfecho" con sus responsabilidades

Además, se ha mostrado "satisfecho" con sus responsabilidades como presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) y de la patronal gallega, aunque ha admitido que "nunca" se puede decir "que no a nada". Por otra parte, tampoco ha concretado por qué candidatura se decantará la CEG en relación con las tres posibles para presidir la CEOE.

Fontenla ha realizado estas manifestaciones tras asistir, en la sede de la CEC, a la presentación de los premios 'Emprende' de la Asociación Marineda de Jóvenes Empresarios.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.