Asaco Producciones preestrena este viernes su nuevo espectáculo infantil en Casar de Cáceres

La compañía extremeña Asaco Producciones preestrenará su nuevo espectáculo infantil este viernes, 29 de octubre, en Casar de Cáceres, a las 20,30 horas en la Nave del Duende, situada en el Polígono la Cañada de la localidad cacereña.

La compañía extremeña Asaco Producciones preestrenará su nuevo espectáculo infantil este viernes, 29 de octubre, en Casar de Cáceres, a las 20,30 horas en la Nave del Duende, situada en el Polígono la Cañada de la localidad cacereña.

Previamente, a las 12,45 horas, Asaco Producciones hará un pase para los niños de la localidad, ya que este cuento está dirigido, especialmente, a niños de entre 3 y 6 años, según informa la propia compañía en nota de prensa.

En esta ocasión, la agrupación ha creado un cuento que aborda las capacidades y discapacidades, para lo que ha contado con la colaboración, entre otros, del extremeño Reyes Abades que ha construido algunos efectos; la bailarina Cristina Silveira, para la coreografía, y la música origial de Fernanda Valdés (acordeón), directora del Irish Fleadh de Cáceres.

La risa,

"principal" objetivo

Asaco Producciones es una compañía de teatro de calle y animación de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que trabaja para ofrecer actividades y espectáculos y tiene como "principal" objetivo "la risa".

Explica la agrupación que durante "más de diez años" viene "investigando en la creación y desarrollo de propuestas de ocio, animación y nuevo circo", descubriendo en el payaso su "mejor" herramienta para expresar y producir su trabajo.

En los últimos años ha aumentado las producciones de teatro de clowns, como 'La Foto', 'Invoqueison Circus', 'Sopapo', 'La Ley de la Risa', y sus dos últimas producciones 'Golf & Folk', y 'Plan Torrebruno'.

También ha trabajado en la organización de eventos como grandes inauguraciones y festivales, como el Festival Internacional de Nuevo Circo de Extremadura 'Buey de Cabeza' o 'El Festival de la Risa' y 'Navalmoral a la Calle' en Navalmoral de la Mata.

Presencia a nivel nacional

Asaco Producciones ha aumentado "progresivamente" su presencia a nivel nacional, participando en festivales como el Festiclown, Festival de narices de Albolote (Granada), Festival de teatro de Burgos, Alcorcón, Cuenca, Viladecans, Villanueva de la Serena, Festival de la Carlota (Cordoba), Etnosur (Alcalá la Real), Feria de teatro de Palma del río, en la Expo de Zaragoza y en otros Festivales de Circo en Zaragoza y en Vallecas (Madrid).

De su experiencia, surgió la idea de ubicar esta propuesta en un lugar natural y en el año 2001 comenzaron a funcionar también como albergue y constituyeron una nueva empresa, 'El Quinto Pino del Tiétar S.L.'.

Situado en el Pinar Natural de Talayuela (Cáceres), es una instalación creada especialmente para ofrecer las propuestas de Asaco Producciones sobre convivencia para el ocio y la formación para grupos de cualquier edad.

A su vez, la compañía de Navalmoral de la Mata forma parte de la Asociación de empresas teatrales de Extremadura 'Extremadura Teatral' y de la ONG 'Payasos sin Fronteras'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento