El Ayuntamiento incorporará la marca tecnológica Málaga Valley a la promoción turística de la ciudad

Diseñan un mapa, similar al que existe en el Silicon Valley, con las marcas de las empresas e instituciones que conforman el club
Gómez-Guillamón, Bendodo y Salas en la presentación del mapa del Málaga Valley
Gómez-Guillamón, Bendodo y Salas en la presentación del mapa del Málaga Valley
AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Gómez-Guillamón, Bendodo y Salas en la presentación del mapa del Málaga Valley

El Ayuntamiento de la capital malagueña incorporará la marca tecnológica Málaga Valley a la promoción turística de la ciudad. Una de las iniciativas de este plan de difusión es la elaboración de un mapa similar al que existe en el Silicon Valley de California, donde se ubican las marcas de las empresas e instituciones que conforman el valle tecnológico malagueño.

Este mapa, elaborado por Silicon Maps y que ha tenido un coste de 4.000 euros, además de convertirse en la imagen internacional del Málaga Valley, también estará expuesto en las principales vías de entrada de los visitantes a la ciudad, tales como el aeropuerto y las estaciones marítima y de trenes.

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, ha subrayado que "el turismo y las nuevas tecnologías son las claves por las que tiene que potenciarse el desarrollo económico de la ciudad", por lo que a partir de ahora la marca Málaga Valley se incorpora a "toda la proyección turística de la ciudad" y "ocupará un lugar prioritario, abriendo así un nuevo nicho a la hora de promocionar la marca Málaga".

"La tradicional oferta de sol, playa y golf de Málaga se complementa con la oferta cultural y ahora queremos dar un paso más con la marca tecnológica", ha manifestado en rueda de prensa el edil de Turismo, quien se ha mostrado seguro de que esta nueva marca "se convertirá en un referente a nivel nacional y europeo y aspiramos también a que sea internacional".

El edil de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, ha indicado, por su parte, que "el objetivo es que en el mundo se conozca el potencial tecnológico de Málaga y cuáles son nuestros atractivos, tanto para atraer inversiones como para que las empresas malagueñas salgan fuera".

Presentación en londres

La presentación a la comunidad tecnológica internacional del Málaga Valley será el próximo 9 de noviembre en Londres, en el marco de la World Travel Market. En concreto, ese día se darán cita en la Embajada de España empresarios locales y directivos británicos del sector de las telecomunicaciones, además del embajador español, Carles Casajuana; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del club, Javier Cremades.

Tras la presentación en Londres, el Málaga Valley se mostrará en otros países como Alemania o Francia, como ha informado el vicepresidente del Club Málaga Valley, el empresario malagueño Antonio Gómez-Guillamón.

El tercer eje de este programa de difusión será 'Recepción del talento', puesto en marcha hace unos dos años coincidiendo con la llegada a Málaga de Oracle, por el que el Ayuntamiento incentiva a las empresas a instalarse en la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento gestiona la acogida e integración en Málaga de los profesionales desplazados, facilitándoles información y mediación en materia de aparcamientos, escolarización, vivienda, accesibilidad universal, transporte urbano, empadronamiento y tributos locales, así como conocimiento de la ciudad, cultura, deporte y actividades comerciales.

Por otra parte, el Club Málaga Valley, que pretende convertir a Málaga en el Silicon Valley europeo, celebrará su asamblea semestral este viernes. En esta ocasión, participarán el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont; el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, y el del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, y la temática de esta sesión será el español en la sociedad del conocimiento, por lo que se ha invitado también al poeta, escritor y periodista malagueño Manuel Alcántara.

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