El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, se ha desplazado esta mañana a Cascante donde ha visitado la planta que la multinacional Trelleborg tiene instalada en esta localidad, tras su reciente ampliación.

En su intervención, Sanz ha destacado que esta nueva planta constituye una "apuesta decidida del grupo Trelleborg por la innovación y la diferenciación, mediante la fabricación de productos que alcanzan un valor diferencial importante respecto a los anteriores de caucho producidos aquí". "Una apuesta -ha continuado en presidente- que encaja perfectamente en los planes de futuro para potenciar el desarrollo y el progreso que venimos realizando en Navarra".

En el acto han participado también el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; el secretario general del PSN, Roberto Jiménez; y el alcalde de Cascante, Antonio Tomás Irujo; así como responsables internacionales de la empresa.

Desde el año 1998 el Gobierno de Navarra ha concedido a Trelleborg ayudas por valor de 4,2 millones de euros. La última inversión efectuada ha sido de 500.000 euros en concepto de subvención por haber realizado inversiones en modernización y haber contribuido a generar empleo. Durante los años 2009 y 2010 la multinacional ha invertido alrededor de 3 millones de euros en el cambio de maquinaria, la transformación de la actividad de la planta y el fortalecimiento de la factoría de Cascante.

Trelleborg está encuadrada en el sector de la automoción. La empresa se dedica a fabricar elementos antivibratorios para automóvil. En la actualidad, dispone de 95 empleados fijos y 10 eventuales.

Las actuaciones del Gobierno de Navarra de apoyo al sector industrial de Cascante persiguen compensar las dificultades creadas por el cierre reciente de varias empresas textiles de la localidad, que han sufrido una profunda crisis a nivel internacional por efecto de la competencia de China.

Visita a general mills en san adrián

Previamente, el presidente Sanz y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, han visitado la planta que la multinacional agroalimentaria General Mills tiene en San Adrián. Les ha acompañado el alcalde de esta localidad, Carlos Monasterio, y han sido recibidos por el director de la planta John Roszbach.

La visita obedece al interés del Gobierno de Navarra en conocer de primera mano la realidad de esta empresa, una de las de mayor calado en el sector tanto a nivel mundial como en el tejido navarro del sector agroalimentario, y estar al tanto de los planes de desarrollo e incremento de productividad y empleo que planea la multinacional para su planta navarra.

En la actualidad General Mills da trabajo a más de 400 operarios con carácter fijo y 200 más con de contratación eventual.

Consulta aquí más noticias de Navarra.