Las jornadas 'Buscasetas 2010', un certamen culinario que tendrá lugar entre los próximos días 2 y 14 de noviembre, alcanza su novena edición con la participación de 32 establecimientos de León que ofrecerán menús con hongos como materia prima principal.

La presente edición de la iniciativa pretende ser un homenaje al maestro cocinero Carlos Domínguez Cidón, promotor de las jornadas, y contará con la novedad de la puesta a disposición de los participantes de información en la página web www.buscasetas.es, según informó la Junta en una nota recogida por Europa Press.

El principal objetivo del 'Buscasetas' es la divulgación y promoción de la riqueza micológica que atesora Castilla y León y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de recetas y gran variedad de platos.

Este año la principal novedad del certamen, organizado por la Junta de Castilla y León, es su ampliación a trece días y la incorporación a la web del 'Recetario del Buscasetas'. Asimismo, está a disposición de todos los participantes la página web www.buscasetas.es, donde podrán encontrar toda la información relativa a las jornadas, el mapa regional de con listado de participantes por provincias y direcciones postales. En esta edición de serán 200 los establecimientos hosteleros de las nueves provincias de Castilla y León los que han aceptado la invitación cursada por la Consejería de Cultura y Turismo.

Los participantes ofertarán durante la primera quincena de noviembre un menú degustación de su elección en el que las variedades de hongos que se recolectan en la Comunidad serán en cada plato el elemento fundamental o parte importante de la receta.

Consulta aquí más noticias de León.