El Gobierno vasco ha denegado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de cierre solicitado por Bricovalle de Barakaldo (Bizkaia), al que CC.OO. Euskadi se opuso por considerar que no se acreditaban las cuentas presentadas por la empresa como causa del mismo.

Según ha informado el sindicado, la empresa Bricovalle S.L., con 8 trabajadores, ubicada en Barakaldo y dedicada a la venta de artículos de bricolaje presentó solicitud de ERE de extinción total para toda la plantilla el pasado 22 de septiembre. Tras el período de consultas, la representación sindical (CCOO) se opuso a la pretensión de la empresa en el correspondiente contrainforme.

Los trabajadores acaban de recibir la Resolución de la Delegación Territorial del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco en Bizkaia denegando la solicitud de extinción de la relación laboral con la totalidad de la plantilla.

CC.OO. ha explicado que los hechos en que la empresa fundamentó su solicitud se concretaban en "endeudamiento por más de 900.000 euros, disminución de ventas en los últimos 3 años en un 46 por ciento y pérdidas acumuladas de más de 235.000 euros, entre otros".

La central sindical se opuso por estimar que "las cuentas" presentadas por la empresa "no tenían la fiabilidad necesaria en base a una relación de hechos que ponían en duda la misma".

CC.OO. ha indicado que el Departamento de Empleo resuelve denegar "entendiendo que la causa alegada se fundamenta en la documentación contable de la empresa y dado que ésta está siendo objeto de estudio por la Hacienda Foral no se puede tener elementos de juicio suficientes para valorar la legalidad y la certeza de las cuentas ni por tanto la concurrencia de la causa económica".

Además, la Consejería de Empleo "abunda en motivos de denegación esgrimiendo que no consta que la empresa antes de llegar a esa drástica medida haya adoptado otras vías para intentar paliar la supuesta situación económica negativa", concluye el sindicato.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.