La vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, ha destacado que la empresa Cristian Lay es una "de las más importantes" de la región ya que "identifica" y "posiciona" a Extremadura en los mercados nacionales e internacionales.

María Dolores Aguilar ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Cristian Lay en Jerez de los Caballeros (Badajoz) con la intención de conocer el funcionamiento de una empresa "referente no solo en nuestra región sino en el resto de España", y donde se ha reunido con el empresario Ricardo Leal, su responsable.

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita, Aguilar ha resaltado que esta empresa "crea muchísimo empleo, que exporta, que tiene un catalogo impresionante de productos".

En ese sentido, la vicepresidenta ha trasladado a Ricardo Leal la disposición de la Junta de Extremadura a "trabajar de forma conjunta de cara al futuro, atendiendo las demandas y necesidades que planteen", con la intención añadió de "serles útiles, como un servicio público".

Así, Aguilar ha definido esta empresa como "referente en el ámbito del diseño de moda y joyería", una actividad con la que no se identifica mucho a Extremadura, pero sobre la que ha resaltado su "enorme potencial de futuro".

Aguilar ha explicado algunas de las líneas de trabajo que han abordado durante la reunión mantenida con el empresario, como la "transformación continua" de esta empresa donde son necesarias dijo la "innovación, la tecnología la mercadotecnia". UNOS 700 TRABAJADORES

Además, ambos han estudiado la posibilidad de abrir nuevos mercados o posicionarse mejor en aquellos en los que ya se trabaja teniendo en cuenta las estrategias más convenientes para ello y al mismo tiempo sin olvidar, ha señalado, la formación "porque esta dijo, es una empresa con un importante capital humano, en torno a 700 trabajadores que necesitan actualizar esa formación de forma continua", para lo cual la Junta ha puesto "a su disposición" todos los recursos, ha apuntado.

Por su parte el máximo responsable de Cristian Lay, el empresario Ricardo Leal, ha valorado el interés demostrado por la Junta de Extremadura en apoyar e impulsar esta empresa, y ha resaltado que Cristian Lay tiene presencia actualmente en 14 países.

"Sabemos que no son los mejores tiempos, nosotros pensamos con optimismo y vamos a seguir desarrollando nuestra actividad incluso abriendo nuevos mercados", ha señalado Ricardo Leal, quien ha asegurado que en la actualidad la empresa exportan "más en el mercado internacional que en España"

Consulta aquí más noticias de Badajoz.