Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 38 años, nacido y residente en la localidad vizcaína de Baracaldo, como presunto autor de un delito de robo con intimidación cometido el 29 de diciembre de 2008 en la oficina de Caja Duero de la localidad palentina de Carrión de los Condes, según ha informado la subdelegación del Gobierno de Palencia.

Tras las investigaciones llevadas a cabo y gracias a un resultado positivo de una muestra de ADN que se recogió en la sucursal donde se cometió el robo, se ha podido identificar a uno de los autores del mismo. El único detenido cuenta con múltiples antecedentes por hechos similares.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Soria, quien remitirá las actuaciones al Juzgado de Instrucción número Uno de Carrión de los Condes.

Tras su puesta a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión preventiva sin fianza, quedando ingresado en el Centro Penitenciario de Soria.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para la identificación y detención del otro implicado.

Consulta aquí más noticias de Palencia.