El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín, es, desde hoy, el único español elegido miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO), una institución que cada año integra a los científicos más relevantes en el mundo por sus aportaciones en el ámbito de las ciencias de la vida.

Según ha informado la institución académica asturiana, López-Otín forma parte de los 63 investigadores de 14 países que se incorporan a la EMBO como miembros permanentes y entra en el selecto grupo de los 1.500 principales biólogos moleculares del mundo.

La EMBO es una de las instituciones de mayor prestigio internacional y elige a sus miembros en función de su excelencia científica. En la selección de este año, acompañan a López-Otín personalidades del ámbito científico internacional como dos Premios Nobel de Medicina: Elizabeth H. Blackburn (2009), y Andrew Z. Fire (2006).

De los 63 científicos, 49 pertenecen a países europeos y representan un amplio espectro de la investigación en áreas clásicas de la biología molecular, así como la biología de sistemas, la neurociencia y la biología del cáncer.

Consulta aquí más noticias de Asturias.