Un joven, de 27 años de edad e identificado como D.P.C, ha sido detenido en Bilbao al ser sorprendido en el momento que se disponía a prender fuego a un contenedor de basura en el número cinco de la Avenida San Adrián, según ha informado la Policía Municipal de la capital vizcaína.

Hacia las 3.00 horas de este miércoles, el dispositivo especial de agentes municipales encargado de seguir la pista al conocido pirómano de Rekalde localizó al joven detenido durante el desarrollo de su investigación en la zona de San Adrián.

Los agentes presenciaron cómo el joven prendía fuego con un mechero a una bolsa de basura situada en la tapa de un contenedor de plásticos y cómo el fuego comenzaba rápidamente a quemar el contenedor, por lo que pudieron efectuar en el acto la detención del autor.

En la inspección policial se pudo comprobar que el detenido había colocado previamente dentro del contenedor de plásticos varias bolsas rellenas con papel de periódico, presumiblemente con la intención de acelerar la aparición del fuego.

Dado el carácter altamente inflamable de los plásticos, la presencia de los agentes en el mismo lugar de los hechos evitó que se produjese un incendio que podría haber tenido graves consecuencias.

En otro apartado, la Policía Municipal de Bilbao, en colaboración con la Ertzaintza, mantiene en activo su dispositivo especial de vigilancia e investigación para conseguir detener al supuesto responsable de los incendios provocados de forma intencionada en el barrio de Rekalde.

El detenido, residente en el barrio y que cuenta con numerosos antecedentes en las fichas de los diferentes cuerpos policiales, ha sido llevado durante la mañana de este miércoles al juzgado, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.