El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que "hace diez días" se rubricó el contrato con la factoría de Coca-Cola para su instalación en el Polígono industrial de Toledo.

Así lo ha dado a conocer el primer edil en la inauguración de las actuaciones realizadas a través del 'Plan de Rodaderos' en las inmediaciones de la plaza de Santa Catalina, donde ha pedido "tranquilidad" a las personas interesadas en trabajar en esta empresa, ya que "muchas personas" han preguntado en el Ayuntamiento dónde pueden dejar el currículum para ser contratados por la multinacional.

Por ello, García-Page ha indicado que en "su momento" se abrirá un "cauce" de peticiones para que todos puedan tener participación en el proceso de selección de personal de la empresa.

Otra empresa logística

Por otra parte, ha apuntado que el Ayuntamiento ha tenido "un primer contacto muy importante" con una empresa logística, que no ha dado a conocer, la cual, ha dicho, "puede generar muchos puestos de trabajo" en el Polígono si finalmente se instalase en él.

Igualmente, ha señalado que dicha empresa "puede hacer de la plataforma del tren de mercancías una realidad palpable", y ha subrayado que es "muy optimista" sobre el desarrollo de las gestiones con la empresa, aunque "no a ser un trabajo para mañana porque estas cosas llevan su tiempo".

Artes gráficas de toledo

El alcalde de Toledo ha informado de que se reunirá este jueves con los trabajadores de Artes Gráficas y ha señalado que tiene "interés" en hablar con los trabajadores de la empresa toledana, que llevan sin cobrar sus nóminas desde el mes de septiembre.

Asimismo, ha indicado que quiere "seguir de cerca" la actuaciones de la Junta de Comunidades en la negociación de una salida para la situación de la plantilla.

El alcalde ha asegurado que "hay que intentar no arruinar la última esperanza" y ha añadido que "hace meses" tuvo conversaciones con el grupo Pozzoni-Mondadori —al que pertenece Artes Gráficas— en las que le mostraron "disposición" a buscar una solución. "Sin embargo, por el momento recelamos mucho de la empresa e incluso de los propios representantes consulares", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.