PP dice que la dimisión de Velasco muestra "la crisis interna" de PSOE, por la que "no atiende a los ciudadanos"

Bendodo afirma que el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2011 evidencia que la Junta "ha perdido el rumbo"

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha señalado que la dimisión del vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, como parlamentario autonómico, tras las críticas a una empresa de su esposa, evidencia que los socialistas están inmersos en "una crisis interna muy amplia, no sólo en Málaga, sino en Andalucía", lo que, a su juicio, "hace que no puedan atender a los ciudadanos".

"Cuando un partido dedica el cien por cien de su tiempo, como le pasa al PP, a dar solución a los problemas de la gente, es útil, pero cuando dedica el 90 por ciento del tiempo a arreglar problemas internos, como le pasa al PSOE, lo que ha desembocado en la dimisión de Velasco, no puede atender a los ciudadanos", ha manifestado a los periodistas Bendodo.

Prueba de ello es, en su opinión, el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2011, donde se recortan sobre todo las partidas de las consejerías de Obras Públicas y Vivienda, Turismo, Comercio y Deporte y Cultura. "Alguien ha perdido el rumbo y es el Gobierno andaluz", ha apostillado.

En este sentido, Bendodo ha declarado que "si algo tira de la economía, no sólo de la andaluza, sino también de la española, es el turismo vinculado a la cultura y para que los turistas lleguen a la ciudad las infraestructuras son fundamentales".

Por tanto, el líder de los 'populares' malagueños, que se mostró convencido de que el presupuesto provincializado de la Junta "no será nada positivo" para Málaga, ha insistido en que "turismo, cultura y obras públicas son las tres cosas más importantes que tenemos hoy en día" y, pese a ello, "el Gobierno andaluz recorta las partidas para estas áreas".

"El PSOE no está priorizando, ya que la potenciación de la economía y el empleo ha de ir vinculada al turismo, a la cultura y a las grandes infraestructuras, que son las áreas en las que se produce un mayor recorte", ha criticado, añadiendo que "sólo" podía entender esta actuación "desde el punto de vista de que los socialistas están sumidos en una crisis interna muy amplia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento