El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en la localidad de Illana, Alberto Fernández García, ha presentado una denuncia contra el alcalde de dicha localidad, el 'popular' Francisco Javier Pérez del Saz, "por calumnias", ya que es "falso que le haya amenazado".

Según ha explicado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, la denuncia fue presentada anoche en el Juzgado nº 2 de Guadalajara.

En concreto, la denuncia, a cuyo texto ha tenido acceso Europa Press, acusa al alcalde "como posible autor de un delito de calumnia" ya que "ha difundido en declaraciones a prensa local, la falsedad de que yo, como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, le he amenazado con causarle un mal e incluso la muerte, según deduce el propio denunciado del hecho de que hayan aparecido unas señales de tráfico con la palabra 'Fago' en lugar de la de Illana que aparece tachada, lo que de ser cierto, que no lo es, podría constituir un delito de amenazas del artículo 169 del Código Penal, del que me está acusando públicamente".

El secretario de organización del PSOE de Guadalajara ha condenado las amenazas hacia el alcalde de Illana calificándolas de "cobardes" pero también ha dicho que es "cobarde y gratuito" relacionarlas con el Partido Socialista.

En ese sentido, Tierraseca ha afirmado que "se cree el ladrón que todos son de su condición" y ha recordado la agresión ocurrida este verano a un concejal socialista de Tamajón sin que el alcalde del PP hiciese "nada por él".

Finalmente, Luis Santiago Tierraseca ha negado rotundamente que la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez, haya rehusado solidarizarse con el alcalde amenazado o condenar dichas amenazas.

Según ha dicho, "en ningún momento se notificaron a la presidenta tales amenazas y únicamente se recibió en la Institución Provincial un escrito informando de que las señales de tráfico con el nombre del pueblo había sido pintadas".