Las obras de mejora urbana de Santa Catalina, que comenzaron el pasado mes de julio y que actualmente se encuentran ejecutadas en un 75 por ciento, finalizarán a mediados de diciembre, un mes antes del plazo previsto, ya que sólo faltan realizar algunas actuaciones como el soterramiento de los contenedores, las conexiones de las canalizaciones, o la instalación de las farolas.

Durante una visita a las obras, acompañado por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el delegado del Gobierno, Ramon Socías, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha detallado que el consistorio de la capital balear ha recibido 102 millones de euros durante 2009 y 2010 a través de los Fondos de Inversión Local.

Según ha dicho, Cort ha cumplido con los objetivos de estos fondos y los ha utilizado para mover la economía local para mover la economía local, crear empleo -2.000 puestos en Palma- y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, Zarrías ha recordado que el Gobierno central ha entendido que es necesario "aumentar la participación de los Ayuntamientos en los ingresos del Estado" por lo que aportará 1.500 millones de euros a los consistorios, lo que supone un aumento de más del 9 por ciento. Esta cantidad es para que "puedan destinarlo a lo que crean más oportuno" como el pago a los proveedores, ha indicado. (

Habrá ampliación)