El presidente del PP de Asturias se ha referido a la denuncia su partido presentó este verano ante la Comisaría de Policía por la sustracción e uso indebido del censo de los afiliados asturianos, responde a la "obligación" que tiene la dirección regional de proteger los datos de los afiliados.

"Están llegando cartas y llamadas a los afiliados, que están generándole gran incertidumbre, porque no saben por qué hay gente que no es del partido y que les está llamando", ha dicho Sánchez, a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado.

La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, hace referencia a la denuncia en una carta enviada a los afiliados, señalando que personas desconocidas están efectuando llamadas a teléfonos de afiliados para solicitar firmas en un escrito para apoyar la candidatura del ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

Por otro lado, Sánchez ha señalado que el PP tiene sus plazos a la hora de designar sus candidatos. Preguntado por cuáles son esos plazos, ha respondido que "el último plazo lo marca Madrid".

Consulta aquí más noticias de Asturias.