El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que dejará "muy claro en su momento" si concurrirá en las listas para las elecciones autonómicas, aunque ha apuntado que "no está la cosa como para hacer sobresueldos", ya que "hay mucha gente en paro como para que haya políticos que tengan pluriempleo".

Así lo ha indicado García-Page durante la inauguración de las actuaciones realizadas a través del 'Plan de Rodaderos' en las inmediaciones de la plaza de Santa Catalina, donde ha sido preguntado por si la decisión de ir en las listas regionales además de ser candidato a la Alcaldía de Toledo dependerá de la dimisión o no de Arturo García-Tizón como diputado nacional.

En ese sentido, el alcalde ha asegurado que la ciudad de Toledo le ocupa "todo el tiempo", y ha dicho que es "compatible con un apoyo explícito" al proyecto del PSOE en Castilla-La Mancha, pero "nunca a costa de sacrificar Toledo".

Sobre la falta de candidato a la Alcaldía por parte de PP, García-Page ha criticado que "a estas alturas del curso, en un partido como el Partido Popular, que tiene siempre las de ganar, que ninguno de los candidatos quiera venir, clama al cielo".

Asimismo, ha añadido que de los candidatos que se barajan para liderar la lista del PP en la ciudad "a alguno le puede terminar tocando, como si esto fuera la lotería, y resulta que están alargando todo lo posible el proceso de decisión, no sea que les obliguen a venir a vivir a Toledo".

El sueldo de cospedal

García-Page se ha referido a las declaraciones de la portavoz del PP municipal, Paloma Barredo, quien afirmó que al PSOE "le molesta" que Cospedal cobre "un sueldo tan alto" por ser mujer, y ha afirmado que Barredo le está haciendo "un flaquísimo favor a Cospedal".

Por ello, ha apuntado que "si la defensa que tiene el PP es que los ataques son machistas, le está haciendo una faena de bulto a todas las personas que luchan en pro de la igualdad, porque las nóminas no tienen sexo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.