El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, ha afirmado que "lo más previsible en estos momentos" es que la Comunidad foral tenga Presupuestos en el año 2011, después de que este martes el Ejecutivo y el PSN mantuvieran su primera reunión para negociar las cuentas.

Álvaro Miranda ha dicho en declaraciones a los medios que la reunión fue "franca y puso de manifiesto que hay voluntad de acuerdo entre las dos partes para que Navarra tenga Presupuestos en 2011". Según ha explicado, en la reunión se analizó el cumplimiento del pacto presupuestario de 2010 y las bases de negociación para 2011.

El consejero ha afirmado que "la impresión es que se puede alcanzar un acuerdo, hay que hacer un esfuerzo por las dos partes, el margen económico es muy reducido, pero lo importante es que Navarra tenga Presupuestos y en estos momentos se puede decir que es lo más previsible".

Respecto al cumplimiento del acuerdo de 2010, Miranda ha asegurado que "el 96 por ciento de las enmiendas económicas del PSN están en marcha y de las enmiendas de contenido más político están en marcha más del 75 por ciento". "Cuando se valora un pacto siempre puede haber opiniones diferentes, pero creo que de manera general estamos cumpliendo, quedan todavía tres meses de ejercicio y no hay ninguna restricción en el Gobierno de Navarra para cumplir con lo pactado", ha dicho.

Álvaro Miranda se ha pronunciado en estos términos antes de asistir a la reunión del Consejo Económico y Social (CES) para abordar con agentes sindicales, empresariales y sociales el anteproyecto de Presupuestos para 2010.

El consejero ha explicado que ya en julio el Gobierno pidió por adelantado a estos agentes que ofrecieran su opinión "de manera que en el anteproyecto pudiéramos tener en cuenta lo que nos adelantasen los miembros del CES, no como otros años, que veníamos con el proyecto prácticamente cerrado y no había margen para correcciones".

Consulta aquí más noticias de Navarra.