La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha considerado "inmoral" que la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acumule "reiterados sueldos públicos" dada la situación que atraviesan muchas personas en estos momentos de dificultad económica.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, Rodríguez ha explicado que no conoce "ningún caso de ningún otro diputado" que esté cobrando en Castilla-La Mancha salarios similares a los de la presidenta de los 'populares' en la región.

Rodriguez ha afirmado que existe el caso de un diputado del PP que desempeña otros cargos en la universidad pero "sólo cobra por el desempeño de sus otros cargos", es decir, "no acumula reiterados sueldos públicos, que yo creo que dada la situación que atraviesan muchas personas es cuanto menos inmoral", ha agregado.

Revisar el estado de las autonomías

Sobre las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, en un foro de empresarios abogando por revisar el estado de las autonomías, la portavoz ha opinado que si a lo que se refería Rajoy es que "él lo que quiere es volver a centralizar las competencias de educación o sanidad, ya le decimos que no".

Dicho esto, ha asegurado que en Castilla-La Mancha cuando se ha avanzado en educación y en sanidad es cuando se "ha tenido las competencias" en estas materias y cuando se ha dispuesto de recursos en la comunidad autónoma. "No estamos dispuestos a renunciar a avances tan importantes como los que se han producido en la región en los últimos años", ha apuntado.

Sin embargo, ha apuntado, si Rajoy se refiere a otras cuestiones "puede empezar" a practicarlo en comunidades autónomas donde gobiernan presidentes de su partido como la comunidad valenciana, y "allí empezar a practicar".

Consulta aquí más noticias de Toledo.