La Plataforma de afectados por la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Aragonés de Salud (SALUD) presentará este miércoles, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, el recurso de alzada que han confeccionado desde sus servicios jurídicos en contra del listado de plazas. Dicho recurso será presentado por cada uno de los afectados tanto de Medicina de Familia, como de Pediatría.

Según han informado los afectados en un comunicado, en el recurso se solicita la suspensión cautelar del procedimiento de elección de plazas, "en tanto en cuanto se subsanan los errores detectados respecto a la proporcionalidad de plazas en siete de los ocho sectores sanitarios, tal y como establece el RD Ley 1/1999 actualmente en vigor en rango reglamentario".

Además, la plataforma ha solicitado una reunión urgente con la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, a fin de plantearle sus demandas; y ha solicitado reuniones con diferentes partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón.

A su vez, se ha iniciado una ronda de contactos con los sindicatos que tienen representación en la Mesa Sectorial de Sanidad "para recabar apoyos y en la confianza de que se pueda alcanzar un acuerdo en la citada mesa que de salida al conflicto generado".

La Plataforma ha recordado que este lunes se ha conocido que, finalmente, la Mesa Sectorial de Sanidad esta convocada para este jueves y ha confiado en que "las decisiones que se adopten sirvan para desbloquear toda esta situación".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.