Unas 150 personas asisten en Tallarrubias (Badajoz) a las III Jornadas de Emprendimiento y Empleo

Unas 150 personas participaron en Talarrubias (Badajoz) a las III Jornadas de Emprendimiento y Empleo, que han contado entre los asistentes con alcaldes y concejales de diferentes localidades de la Mancomunidad de Municipios Siberia1 y técnicos y agentes de empleo y desarrollo local.

Unas 150 personas participaron en Talarrubias (Badajoz) a las III Jornadas de Emprendimiento y Empleo, que han contado entre los asistentes con alcaldes y concejales de diferentes localidades de la Mancomunidad de Municipios Siberia1 y técnicos y agentes de empleo y desarrollo local.

También han asistido a este encuentro directores y monitores de talleres de empleo y escuelas taller, así como alumnos y alumnas de los talleres y cursos del Plan FIP y PCPI de Talarrubias.

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Talarrubias en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad de Municipios Siberia1, celebró el pasado día 25 estas jornadas en la Casa de la Cultura del municipio pacense, según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.

La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa de Garbayuela y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios Siberia1, Adela Cardeñosa Serrano y el gerente de zona del Sexpe, Manuel Gómez Parejo, quienes han destacado la importancia de la formación como "pilar fundamental" para insertarse en el mercado laboral en la actualidad.

También han hecho alusión a la importancia del asesoramiento en la puesta en marcha de una idea de negocio y las ayudas disponibles de las que informan las agencias de empleo y desarrollo local en la mancomunidad.

En el primer bloque de las jornadas, la responsable del Centro de Empleo de Talarrubias, Filomena Hidalgo, ha presentado el portal Extremaduratrabaja y sus distintas secciones, resaltando su "carácter global y de continuo crecimiento a la medida de las necesidades y demandas" de los usuarios.

Por su parte la coordinadora del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, María Coronada Cabello, tras presentar el programa ha expuesto las ventajas y utilidades del portal Redtrabaja.

Por último, y como cierre del bloque de Empleo, la experta en Alfabetización Tecnológica Esther Gómez ha mostrado la herramienta de orientación profesional Orienta2 y ha destacado sus principales funciones y características al público asistente.

En el segundo y último bloque de la jornada las agentes de Empleo y Desarrollo Local Fátima Gallardo y Belén Cano han explicado el itinerario y fases necesarias para constituir una empresa así como las ayudas y subvenciones existentes y sus requisitos, finalizando con una mesa de experiencias de empresarios de la comarca de sectores relacionados con los programas formativos que se imparten actualmente en el ámbito de la mancomunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento