Desempleados del sector de la construcción participarán en sendos talleres de recualificación que se celebrarán en las localidades de Herrera del Duque, Alburquerque y Jaraíz de la Vera.

Unos talleres que pondrá en marcha el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y que en el caso de Herrera del Duque (Badajoz), formará a diez personas en la especialidad de operaciones básicas de electricidad y fontanería, "para la mejora de su formación ocupacional y su práctica profesional".

Este taller será ejecutado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) a través de Encomiendo de Gestión a la empresa pública Tagsatec con colaboración del ayuntamiento, con una inversión de 90.000 euros.

Por su parte, el taller que se realizará en Jaraíz de la Vera (Cáceres) también contará con 10 personas, y se centrará en la especialidad de restauración de áreas degradadas en el que participarán 10 personas desempleadas del sector de la construcción y actividades auxiliares para la mejora de su formación ocupacional y su práctica profesional.

Este taller será ejecutado por el Servicio Extremeño Público de Empleo a través de Encomiendo de Gestión a la empresa pública Tragsatec, con una inversión de 98.785,07 euros, según informa la Junta de Extremadura en varias localidades.

Finalmente, también se realizará en Alburquerque (Badajoz) un taller de recualificación en la especialidad de restauración de áreas degradadas en el que participarán 10 personas desempleadas del sector de la construcción y actividades auxiliares para la mejora de su formación ocupacional y su práctica profesional.

Este taller será ejecutado por el Servicio Extremeño Público de Empleo a través de Encomiendo de Gestión a la empresa pública Tragsatec en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con una inversión de 92.141,29 euros, explica.

En los tres casos, el taller tendrá una duración de seis meses, durante los cuales, los trabajadores tendrán un contrato de formación que percibirán el salario mínimo interprofesional.

Además, el 50 por ciento de los alumnos realizará prácticas no laborales en empresas del sector, por un periodo de dos meses, periodo durante el que percibirán 350 euros mensuales y las empresas una aportación de 100 euros por alumnos y mes como contraprestación por su colaboración.

Destaca la Junta de Extremadura que en el año 2010, el Sexpe pondrá en marcha 10 talleres de recualificación y un proyecto experimental de empleo de los que se beneficiarán 106 personas desempleadas del sector de la construcción y actividades auxiliares en distintas localidades de la región donde la Consejería de Igualdad y Empleo a través del SEXPE ha invertido un total de 1.177.234,44 euros.

Los talleres de Recualificación están previstos como una "medida anticrisis" aprobada por el Consejo de Gobierno, con el objeto de "recualificar y especializar a trabajadores desempleados en crisis", con lo que se trata de "dar respuestas concretas a necesidades y demandas específicas detectadas y recibidas desde las empresas y entidades que actúan en estos sectores".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.