El Centro Cultural El Molino de la localidad zaragozana de Utebo alberga hasta el próximo 3 de noviembre la exposición educativa 'De profesión ciudadanos', organizada por la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y el Ayuntamiento del municipio.

En esta muestra, los visitantes encontrarán paneles y cubos de diferentes tamaños que pretenden fomentar la reflexión y aportar nuevas lecturas sobre la situación actual de los Derechos Humanos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Dentro de esta actividad educativa, apoyada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, se organizan por las mañanas visitas guiadas dirigidas al alumnado de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Utebo, con quienes se quiere incidir en la importancia de la participación ciudadana responsable y activa como motor de cambio y beneficio social.

Para conseguir estos objetivos el material expositivo plantea preguntas, sugerencias, propuestas, que analizan cuestiones de Democracia y Participación, Género, Productores del Sur y Comercio Justo, Migrantes y Refugiados, y Deuda Externa. La exposición permanece también abierta durante todo el día para el público en general, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

La exposición 'De Profesión Ciudadanos-Objetivos de Desarrollo del Milenio', que ya ha recorrido diversos centros educativos de Europa y España, se inserta en la línea de educación en valores que desarrolla Asamblea de Cooperación por la Paz.

Esta actividad surge de una propuesta educativa desarrollada desde el 2000 en la que participaron diversas organizaciones del sur de Europa (European Perspective de Grecia, Movimiento Laici América Latina de Italia, IEPALA de España, OMAS de Portugal y ACPP), contando con el apoyo de la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.