Detenidas cinco personas en una plantación de marihuana situada en Castell de Castells

La Guardia Civil localiza también un laboratorio donde se preparaba la droga para su posterior distribución y venta
Marihuana incautada
Marihuana incautada
GUARDIA CIVIL
Marihuana incautada

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco personas y han localizado una nueva plantación de marihuana con unas 300 plantas de gran tamaño, situada en una zona montañosa de difícil acceso en el término municipal de Castell de Castells (Alicante), según ha informado en un comunicado la Comandancia.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad llevaron a cabo una intensa investigación durante la pasada semana que ha permitido localizar un laboratorio donde presuntamente se preparaba la marihuana para su posterior distribución y venta.

Además, en las inmediaciones de la casa se localizó una plantación de 300 plantas de marihuana que alcanzaban alturas de hasta tres metros, y se procedió a la detención de un total de cinco personas de nacionalidad británica, que fueron sorprendidos cuando supuestamente manipulaban la droga.

Estas personas, cuatro hombres y una mujer, están identificados como S.H., de 20 años de edad; M.B., de 37 años; K.J.CH., de 28 años; CH.A.D., de 37 años y R.E.P., de 25 años y a los que se le imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública por el que ya han pasado a disposición judicial.

Los investigadores permanecieron ocultos en las inmediaciones de la vivienda durante más de cuatro horas, sin que sus moradores percibieran su presencia, lo que permitió confirmar las sospechas que sobre éstos existía, tras lo cual se pasó a la fase de explotación.

Una vez detenidos y tras el registro domiciliario practicado, con el oportuno mandamiento judicial, fueron intervenidos 46 kilos de cogollos de marihuana, perfectamente envasado en bolsas de 260 gramos y preparados para su posterior distribución y venta, así como otros 100 kilos más de plantas de marihuana.

Una de las estancias de la vivienda era utilizada como secadero y disponía de un potente sistema de iluminación que empleaban para el rápido secado de las plantas, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento