Rajoy cree que el Gobierno ha "agotado" la legislatura y el pacto presupuestario retrasará los cambios necesarios

Reclama austeridad y un plan de reformas más allá de "apariencias" o "maquillajes" para salir de la crisis

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recalcado este martes que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha agotado ya su legislatura" y ha lamentado que el pacto presupuestario que permitirá sacar adelante las cuentas de 2011 "no hará más que retrasar los cambios necesarios" para salir de la crisis.

En la clausura del XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el líder de la oposición ha opinado que la salida de la crisis pasa por la austeridad y por acometer un "plan de reformas", pero no como la reforma del mercado laboral que, a su juicio, sólo se ha modificado "en apariencia", o la reforma del sistema financiero, que no ha hecho más que empezar. "Las reformas, o son reformas, o son maquillajes", ha sentenciado.

Sin embargo, no confía en la capacidad del actual Gobierno para hacer frente a esos cambios. "No tenemos la menor confianza en que este presidente, con éste o con aquél equipo ministerial, sea capaz de realizar una diagnóstico riguroso de la situación y de aplicar las medidas adecuadas para salir de la crisis", ha señalado.

Para Rajoy, el riesgo actual para España es "instalarse" en una etapa de bajo crecimiento económico durante "mucho tiempo", que "imposibilitaría" la creación de empleo y el ajuste fiscal, y dejaría la puerta abierta a la posibilidad de que "vuelvan a surgir dudas sobre la deuda".

Por ello, cree que hace falta un Gobierno "que genere confianza, que tenga un plan, y que tenga un objetivo básico", que es el crecimiento económico. En su opinión, las tres "prioridades" para conseguirlo son la austeridad, las reformas y "ocuparse de aquello que es lo verdaderamente importante", entre otras cosas, ayudar a quienes generan bienestar, riqueza y empleo.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento