Quince cigarrillos menos

A los pacientes del centro de la calle Cuba les queda una semana para empezar a reducir el consumo. Ana se ha adelantado y fuma ya la mitad.
.
.
Foto
.
El próximo jueves, los diez fumadores que participan en el curso de deshabituación tabáquica del ambulatorio de la calle Cuba deberán reducir su consumo. Ana Portilla es una de las participantes en este curso, y ya ha decidido por su cuenta empezar a quitarse la mitad de los cigarrillos.

«Lo he hecho para que luego no me venga de sopetón, porque yo necesito mi tiempo», admite. Junto con ella, seguiremos los pasos de este grupo, ya que Sol Barros, que nos acompañaba hasta ahora, ha rechazado seguir haciendo público su proceso de deshabituación.

Dejarlo por salud

Ana quiere dejar de fumar por una cuestión de salud. Hace cinco años padeció un cáncer de pulmón, y sabe que el tabaco no es lo mejor para su organismo. No obstante, subraya que no deja de fumar por esta enfermedad, ya que, «si no, lo hubiera dejado en aquel momento».

«Si yo dejo de fumar, puede dejarlo mucha gente, porque yo soy muy adicta», apunta. En cuanto a sus posibilidades de éxito, responde: «No pongo la mano sobre el fuego, pero estoy bastante convencida».

Además, se muestra segura de que continuará la terapia hasta el final. Un método que le ha sorprendido gratamente porque «no nos van a exigir nada, cada uno va a su ritmo», y eso le gusta.

Por ahora, ella ha conseguido fumar 15 cigarros, casi la mitad que antes, a base de esfuerzo y tesón. «Los apunto para motivarme», dice.

«Creo que lo conseguiré»

Ana Portilla. Peluquera. Fuma desde hace 30 años. Ha intentado reducir el consumo de cigarrillos varias veces, pero sin llegar a estar un día sin fumar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento