PSCL cree un "despilfarro" Administración Autonómica y demagógico el uso de la reducción de sueldos a funcionarios

La procuradora socialista Yolanda Vázquez calificó de "desfilfarro" el gasto de la Consejería de Administración Autonómica y debería integrarse en otro departamento y tildó de "demagógico" que se utilice la reducción del sueldo de los funcionarios decidida por el Gobierno como hecho impuesto a la hora de hablar del capítulo I.

La procuradora socialista Yolanda Vázquez calificó de "desfilfarro" el gasto de la Consejería de Administración Autonómica y debería integrarse en otro departamento y tildó de "demagógico" que se utilice la reducción del sueldo de los funcionarios decidida por el Gobierno como hecho impuesto a la hora de hablar del capítulo I.

Vázquez, en su intervención en la Comisión de Hacienda de las Cortes, criticó que la consejera haya utilizado "cinco minutos" al motivo de la comparecencia, el proyecto de Presupuestos, mientras que lo que ha realizado ha sido un balance de la gestión de los años que van de legislatura.

La procuradora socialista, que dudó sobre si la consejera se siente incómoda con las cifras de su departamento, incidió en que a pesar de que el gasto corriente desciende en este departamento, globalmente se incrementa en los Presupuestos, además tiene poca repercusión en el conjunto de las cuentas, y a pesar de ello criticó que se mantengan algunas partidas en materia de "propaganda política".

Así, dudó en qué se traducen realmente los recortes en materia de inversiones porque, aunque se mostró de acuerdo con la necesidad de reducir este tipo de gasto, pidió más concreción porque todos los consejeros "pasan de puntillas" por este asunto.

Gasto "innecesario"

Por otro lado, lamentó que "por enésima vez" y a pesar de la crisis se mantenga la "superestructura" de la Consejería, pero además sea un "despilfarro" y un "gasto innecesario" el que se destina a este departamento.

Por el contrario, considera que ante la situación económica actual se deberían refundir en una tres consejerías que se dividieron en su día (Interior y Justicia, Administración Autonómica y Presidencia), ya que dos de ellas además carecen de competencias, por lo que se podría ahorrar "mucho dinero".

En este marco, manifestó sus dudas sobre si la modernización promulgada por la consejera se verá afectada por un recorte de las inversiones reales de un 35 por ciento.

En cuanto al empleo público, insistió en que considera "demagógico" el argumento de Isabel Alonso y lo puso en consonancia con lo que a su juicio es el "goteo de externalizaciones" que lleva a cabo la Junta de Castilla y León. En este sentido, espera que no sea la "antesala" de lo que ocurre en otros países de la Unión Europea de corte conservador en los que se está pensando en "acabar" con el empleo público.

Por su parte, la procuradora 'popular' Josefa García manifestó la satisfacción del PP con los presupuestos y señaló que además se pueda comprobar que se están cumpliendo los compromisos que la consejera asumió en su comparecencia de presupuestos para esta legislatura.

Así, destacó la consolidación del modelo de atención al ciudadano, "integrado y multicanal", la apuesta por el empleo público y la modernización administrativa y la presentación de un presupuesto ajustado en una situación "muy difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento