Trabajadores de los PAC de Bizkaia harán huelga los días 13, 14 y del 22 al 28 de noviembre, y 1, 11 y 12 de diciembre

Aseguran que el 77% de los trabajadores está a favor de hacer huelgas intermitentes, en noviembre y diciembre, y las secundará

Trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Bizkaia realizarán jornadas de huelga en noviembre los días 13, 14 y la semana del 22 al 28 de noviembre, mientras que en diciembre pararán el miércoles día 1 y el fin de semana del 11 y 12, para denunciar así la "falta de voluntad" negociadora de Osakidetza.

En una rueda de prensa ofrecida este martes en Bilbao tras la celebración de una asamblea, el portavoz de los trabajadores de los PAC de Bizkaia, Patxi Mujika, ha asegurado que estos paros serán intermitentes, pero se plantean, más adelante, hacer una huelga indefinida.

Mujika ha asegurado que los trabajadores de los PAC, urgencias extra hospitalarias, están "indignados" y han decidido realizar estas jornadas de huelga intermitentes, que serán secundadas por una "amplia mayoría", puesto que el 77 por ciento está a favor de esta huelga.

Según ha explicado, la huelga consistirá en paros intermitentes, pero ha advertido que podrá ser indefinida si Osakidetza no negocia con los representantes sindicales. Asimismo, ha asegurado sentirse "maltratados" por el servicio de salud vasco porque "sin negociación alguna, nos ha impuesto la atención sanitaria de los sábados por la mañana, tanto de adultos como pediatría, y el trabajo que antes hacían alrededor de 4.700 personas ahora lo hacen 450".

Además, ha añadido, Osakidetza ha llevado a cabo una serie de ajustes que "precarizan las condiciones laborales" del personal de los Puntos de Atención Continuada. Asimismo, ha denunciado el cierre nocturno de los centros de Gorliz y Elgoibar; el recorte de los horarios del servicio en varias comarcas; y a "imposición" de unas carteleras "infumables" que, ha asegurado, "nadie quiere hacer, ni los fijos ni los eventuales".

A juicio de los trabajadores, lo que se ha "vendido" como un ajuste por motivos "organizativos y de ahorro" es una "chapuza" porque la ciudadanía "ha perdido servicios" y por ello ha protestado, presentando mociones en "diversos" ayuntamientos, realizando concentraciones de protesta, y recogiendo "miles" de firmas para protestar por los términos de este reajuste, ha señalado Mujika.

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada de Bizkaia (PAC) han exigido la convocatoria de la mesa sectorial "inmediatamente", así como la retirada de las medidas de reestructuración de los PAC. De este modo, el portavoz de los trabajadores ha asegurado que Osakidetza sabe lo que piden y sabe como "parar esto", mediante "negociación con nuestros representantes sindicales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento