Losada y Tello defienden la gestión del bipartito coruñés y el trabajo "conjunto" de PSdeG y BNG

Escenifican el trabajo "conjunto" de ambas formaciones durante una visita al Centro Municipal de Empleo
FOTOS ALCALDE TELLO CENTRO EMPREGO
FOTOS ALCALDE TELLO CENTRO EMPREGO
EP/ANDY PÉREZ
FOTOS ALCALDE TELLO CENTRO EMPREGO

El alcalde de A Coruña, el socialista Javier Losada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Promoción Económica, el nacionalista Henrique Tello, han defendido la gestión del bipartito coruñés y el "trabajo conjunto" del PSdeG y el BNG en la coalición de gobierno, durante la visita al Centro Municipal de Empleo de los Rosales.

Ambos dirigentes políticos han aprovechado esta visita para escenificar el trabajo "conjunto" de ambas formaciones políticas en los últimos tres años y medio de mandato. Así, el regidor coruñés ha subrayado que en estos años ha habido un gobierno municipal "volcado en unas prioridades", entre las que ha citado el empleo, al tiempo que ha asegurado que la gestión ha sido la de un gobierno local "coherente y cohesionado".

En la misma línea, se ha manifestado el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, quien ha calificado la visita conjunta al Centro Municipal de Empleo como un "ejemplo de un gobierno que trabaja de forma conjunta". En respuesta a las críticas del grupo municipal del PP, ha añadido que los hechos "son tozudos y la realidad demuestra que existe un proyecto común".

No obstante, Tello ha admitido al existencia de "discrepancias" durante la gestión municipal, pero ha remarcado que, por encima de ellas, hay "un proyecto real", ha precisado al referirse, entre otras, a las políticas de empleo.

Inversión en empleo

Al respecto, mientras que el alcalde de A Coruña ha cifrado en 23 millones de euros las inversiones para el fomento del empleo, el concejal de Promoción Económica ha aprovechado el acto para hacer balance de la gestión del Centro de Empleo de los Rosales, al que ha calificado como "buque insignia" de la política municipal.

En este sentido, ha señalado que en lo que va de año se han ofertado 9.853 horas de formación con la asistencia de un total de 931 alumnos, de un total de 1.781 solicitudes presentadas. Por otra parte, ha cifrado en un 67 por ciento la inserción laboral en las ofertas de trabajo que gestiona directamente el centro y en un 16 por ciento las que les llegan de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento