La Diputación de Cáceres estrena una página web que dará servicio a ayuntamientos, ciudadanos y trabajadores

La Diputación de Cáceres ha estrenado este lunes su nueva página web, con la que se acercarán los servicios de la institución provincial a los ayuntamientos, ciudadanos y trabajadores de la misma.

La Diputación de Cáceres ha estrenado este lunes su nueva página web, con la que se acercarán los servicios de la institución provincial a los ayuntamientos, ciudadanos y trabajadores de la misma.

Desarrollada por la empresa 'Novasoft', la nueva página ha contado con un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

El presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, ha sido el encargado de presentar la nueva aplicación durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la diputada de Nuevas Tecnologías, Fabia Moreno, por el director del área de Nuevas Tecnologías de la Institución, Juan Carlos Manzano, y por la delegada de 'Novasoft', Isabel Miralles.

Según Juan Andrés Tovar, la nueva web, www.dip-caceres.es, es "moderna, eficiente y eficaz" y pretende convertirse en "la cara, los brazos y las piernas de la institución". En ella se han invertido ocho meses de trabajo, un tiempo que ha calificado de "récord" y que ha visto este lunes la primera de las inauguraciones, en concreto, la correspondiente al Portal de Diputación.

No obstante, durante las próximas semanas se irán implementando los contenidos, inaugurándose las secciones destinadas al Organismo Autónomo de Recaudación, o al Colegio Francisco de Sande, entre otras, y contará también con una Oficina Virtual de la Diputación que pretenden implantar, antes de fin de año, una veintena de trámites telemáticos para que los usuarios no tengan que desplazarse, de cara a la puesta en vigor de la Ley de Administración Electrónica.

Entre los servicios que podrán realizarse desde la nueva web, los municipios podrán solicitar subvenciones y acogerse a las diversas ayudas de la Institución y podrán insertar noticias directamente en el Boletín Oficial de la Provincia, entre otros, mientras que los ciudadanos podrán acceder a informaciones de interés, un mapa con la localización de las sedes de la Institución Provincial o exponer quejas y sugerencias.

El encargado de presentar los aspectos técnicos del portal ha sido Juan Carlos Manzano, quien ha destacado la conexión del portal con las diferentes redes sociales, así como la accesibilidad ofrecida a personas con discapacidades visuales y la capacidad de ser visible en diferentes formatos para PDA, teléfono móvil, etc.

Finalmente, Isabel Miralles ha calificado el proyecto de "global, ambicioso y necesario", aseverando que "no se ha afrontado como un proyecto únicamente tecnológico, sino con intención de producir un cambio y regeneración de conceptos". Así, se han desarrollado más de 40 reuniones de trabajo y otras tantas de revisiones, y se han impartido más de 80 horas de formación para el desarrollo y buen funcionamiento de la nueva aplicación.

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