El Ayuntamiento promueve charlas en centros educativos para prevenir accidentes de tráfico

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Educación, promueve la participación de los centros educativos de la ciudad en la campaña de prevención de accidentes y sus graves consecuencias 'Te puede pasar'.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Educación, promueve la participación de los centros educativos de la ciudad en la campaña de prevención de accidentes y sus graves consecuencias 'Te puede pasar'.

Se trata de una iniciativa realizada por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme)), dirigida a adolescentes y jóvenes de los Centros Educativos de Zaragoza y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, varios centros educativos de Zaragoza se suman a la campaña 'Te puede pasar' y entre ellos el Colegio Santa María del Pilar, Marianistas que acogerá varias charlas este lunes, 25 de octubre, en horario de 8.30 a 10.30 horas y de 11.00 a 13.00 horas, y le tomará el relevo el IES Jerónimo Zurita, el jueves 28 de octubre que informará a su alumnado en horario de 9.10 y 11.30 horas.

Las sesiones se retomarán en el mes de noviembre en los colegios Sagrada Familia, Santo Domingo de Silos, San Valero y el Centro de Formación ADOMI. Estas charlas se sucederán en diferentes centros educativos hasta el mes de junio de 2011, informaron a Europa Press fuentes municipales. '

Te puede pasar'

La campaña "Te puede pasar", consiste en una charla-coloquio de 90 minutos de duración impartida por un médico y un parapléjico con apoyo audiovisual que se adapta a la edad de los alumnos (ESO, Bachiller, Ciclos, PCPI) con distintos contenidos.

En la charla se incluye una explicación de las posibles causas de los accidentes como velocidad, alcohol, distracciones, caídas, zambullidas, accidentes deportivos.

También se ofrecen pautas de como prevenirlos mediante el uso de casco, cinturón de seguridad o reposacabezas; junto a la información sobre normas básicas de actuación en caso de accidente haciendo hincapié en la importancia de no mover al herido y llamar rápidamente a los servicios sanitarios (112).

En las charlas se abordan las consecuencias de los accidentes como traumatismos craneoencefálicos, lesiones medulares, junto a otra serie de problemas físicos, psicológicos, familiares y sociales a los que se enfrenta una persona después del accidente. Tras la proyección de un vídeo se da paso a un coloquio en el que los alumnos pueden intervenir para exponer sus dudas.

Las charlas coloquio son gratuita gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Zaragoza y Seguros Groupama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento