UPyD obtendrá dos escaños en el Parlament, según un análisis del asesor Jaime Miquel Adrada

Según una estimación conservadora el partido estaría a "un puñado de votos" de entrar en la Cámara balear
Upyd Nota De Prensa 2010 10 24 ELECCIONES AUTONÓMICAS
Upyd Nota De Prensa 2010 10 24 ELECCIONES AUTONÓMICAS
EP/UPYD
Upyd Nota De Prensa 2010 10 24 ELECCIONES AUTONÓMICAS

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) obtendría dos escaños en las elecciones autonómicas, si los comicios tuviesen lugar próximamente, según un análisis elaborado por el asesor de varios partidos y licenciado en Geografía Humana por la Universidad Complutense de Madrid y graduado por la de Cambridge, Jaime Miquel Adrada.

Adrada, quien basó su exposición en numerosos datos procedentes de diversas encuestas, así como en progresiones basadas en las elecciones anteriores, llegó como principal conclusión a que, realizando una estimación "muy conservadora" y sin tener en cuenta el trabajo que realizará este partido hasta los comicios de mayo de 2011, UPyD estaría a "sólo un puñado de votos" para entrar en la Cámara balear.

No obstante, si se realiza una estimación "más objetiva", los datos apuntan a la obtención de dos escaños en el Parlament, aclara el partido en un comunicado.

Además, el conferenciante ofreció conclusiones referentes a otras Comunidades Autónomas y dio por hecho que UPyD obtendría representación en varios parlamentos autonómicos. Según él, en Madrid y en Asturias los resultados de las Elecciones Europeas de 2009 garantizarían esa presencia, pero la estimación del voto continuaría en ascenso. Por su parte, en Cataluña auguró uno o dos diputados y consideró que, además de las cámaras autonómicas, UPyD formará parte de las corporaciones municipales de una veintena de capitales de provincia.

La sede del partido acogió este sábado la celebración de un curso de Análisis Electoral al que asistieron numerosos afiliados y varios dirigentes territoriales y locales de la formación en la comunidad balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento