Las medidas de conciliación del Sello Reconcilia de Amedna benefician a 9.200 trabajadores de 24 empresas navarras

La flexibilidad del horario laboral o comedores en los centros de trabajo, son las iniciativas con mayor implantación
Escuela Infantil
Escuela Infantil
EP/MPEVEGABAJA
Escuela Infantil

Las medidas de conciliación del Sello Reconcilia promovido por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) está beneficiando a 9.200 personas trabajadoras de 34 empresas navarras. Este sello reconoce a las compañías que aplican políticas internas en materia de conciliación.

Así lo ha expuesto Amedna en un comunicado, que ha recordado que este año se desarrolla la tercera edición del Sello Reconcilia que concluirá en noviembre con la obtención del reconocimiento por parte de diez empresas navarras.

Desde 2008, cuando se puso en marcha el Sello Reconcilia, se ha reconocido a 24 empresas gracias a que han instaurado, establecido y ampliado sus políticas de conciliación. Amedna ha comprobado, en el seguimiento a las empresas distinguidas con el Sello Reconcilia en 2008 y 2009, que estas nuevas políticas de conciliación han mejorado el clima laboral de las empresas y la calidad de vida de las personas trabajadoras y directivas.

Según la asociación, la flexibilidad del horario laboral, la ampliación de los periodos de excedencia y la ubicación de comedores en los centros de trabajo son las medidas de conciliación con mayor implantación en las empresas.

El Sello Reconcilia está enmarcado en el proyecto 'Acciones empresariales por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar' que, puesto en marcha hace 7 años por Amedna, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a todo el tejido empresarial navarro de la importancia y necesidad de implantación de planes de conciliación de la vida laboral y personal, así como de los beneficios que reporta.

El proyecto es impulsado por Amedna gracias al convenio suscrito entre la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) con el Servicio Navarro de Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Sello reconcilio 2010

El proceso para la obtención por parte de diez empresas del Sello Reconcilia 2010 está a punto de concluir. Las empresas seleccionadas, Acciona Energía, Anfas, Azysa Obras y Proyectos, Clínica San Miguel, Fundación Universidad-Sociedad, Gesport Gestión Deportiva, Granja Cinegética de Aves (Coto Valdorba), Ingeniería Medioambiental Helios, Instituto Cuatrovientos y TYM Asociados, han participado durante los últimos seis meses en el proceso de formación y tutelaje.

En ese tiempo se ha realizado un diagnóstico interno de la situación de la empresa en materia de conciliación y del que ha surgido la implantación de sus respectivos planes de conciliación. El pasado 20 de octubre, las diez empresas presentaron la solicitud para la obtención del Sello Reconcilia 2010.

Amedna será la encargada de elaborar un informe sobre las líneas de actuación emprendidas por las diez empresas seleccionadas basado en la metodología del Sello Reconcilia que valora ejes estratégicos y operativos. Posteriormente, será el Comité del Sello Reconcilia el que el próximo 9 de noviembre aprobará la obtención de este distintivo por parte de estas diez empresas.

Por otra parte, Amedna ha organizado para el próximo 16 de noviembre un Taller de herramientas para la conciliación. Dirigido a todas las personas que quieran aprender a conciliar, en el taller se darán pautas para, entre otros asuntos, organizar mejor los horarios de trabajo y priorizar tareas.

El Taller se celebrará en horario de mañana y tarde en la CEN y el periodo de inscripción ya está abierto. Esta jornada de trabajo se impartirá para 15-20 personas, y todas aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse en el teléfono de Amedna 948 19 95 29 o en el correo info@amedna.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento