El Antzoki de Basauri se reabrirá en febrero, dos meses después de lo previsto, por problemas con las obras de reforma

La mejora del edificio conllevará la ampliación del escenario y el cambio de los asientos, entre otras novedades
Antzoki de Basauri
Antzoki de Basauri
EP
Antzoki de Basauri

La alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, ha explicado que la reinauguración del Social Antzoki, prevista para el 20 de noviembre, se va a retrasar un par de meses -hasta febrero de 2011-, debido a varios problemas con las obras de reforma acometidas en el mismo.

Durante una visita a las instalaciones, la alcaldesa, que ha estado acompañada de los directores de obra del Antzoki, ha señalado que a principios de este mes de octubre comprobaron que no iba a ser posible cumplir con los plazos estimados y, "una vez pasadas las fiestas, queremos comunicar un pequeño retraso de dos meses".

Las obras, que comenzaron el 1 de julio, debían finalizar en el mes de noviembre pero, según han indicado los directores de obra, varios problemas, como la ubicación del edificio en una ladera, la ruptura de una plataforma elevadora y la aparición de grietas "importantes" en la estructura, ha obligado a retrasar la reinauguración al mes de febrero. REFORMA

La reforma que se va llevar a cabo en el edificio, que cuenta con 17 años de vida, ha tenido una inversión total de 2,2 millones de euros y supondrá la ampliación del escenario del teatro, ya que, según los responsables municipales, es "insuficiente" para acoger espectáculos determinados como las zarzuelas o operas.

Además, las obras de mejora incluyen la modificación del hall del teatro, el cambio de los asientos, la mejora del equipo de sonido y la instalación de un ascensor que facilite el acceso de todos los usuarios a las plantas superiores, así como una intervención en la fachada posterior.

Durante el periodo de obras en el Sozial Antzokia, la programación cinematográfica se está llevando a cabo en Ibaigane Zinema en Kultur Etxea de Ibaigane.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento